Mercado gourmet ‘La huerta del lago’

Dentro del marco del Festival de la Lluvia, se realiza una novedosa Feria Mercado Gourmet la que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio en el Centro Cultural Estación de Puerto Varas, la otrora estación de trenes en Calle Klenner.

En esta instancia, 26 expositores mostrarán a la comunidad sus variados productos en un nuevo y mágico ambiente social. El evento cuenta con la participación de la Asociación Gastronómica de los Lagos, Agall, y Vicki Johnson, quienes expondrán demostraciones, clases de cocina y ofrecerán competencias y catas de vino.
Además, Matías Palomo, relevante invitado especial preparará platos expresamente diseñados para la ocasión para la degustación de los visitantes. Este evento, que es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Universidad Santo Tomás y el Museo Antonio Felmer, cuenta además con el alto auspicio de importantes empresas.

“Apuntamos a convertir el mercado en una gran oportunidad cultural gastronómica y de participación social para Puerto Varas, y ofrecer un concepto innovador la selección de los mejores productos gastronómícos de la zona,” comentó Vicki Johnson.

De la programación de los tres días podemos destacar la demostración de chefs locales de AGALL impartiendo clases de cocina, mostrando los secretos del Sushi; las clases de la Emery Cooking Solution que enseñara a hacer su propio curry y muestra VJ de pastas de quesos.
Además el día de Padres, habrá una entretenida competencia de destrezas culinarias de padres e hijos, que premiara a todo participante que destaque por su esfuerzo. Una novedad este año es la muestra de huerta orgánica en cajón por Organic Puerto Varas, y una oferta especial el día de padres de choripanes y completos con ingredientes de nuestros vecinos de Nueva Braunau.

En la Huerta del Lago contaremos con la participación de notables marcas como:
Emery Cooking Solutions, Vicki Johnson Fine Foods & Gifts, , Casa Lavanda Te, Condessa de Mechuque, Emporium Britanico, Natural y más Ltda., Quesos Rio Blanco, Doña Guillermina, La Picá de la Abeja, Sananda, Teregua, Conservanos, La Colombianita, Gramado Dulce y Salado, Terralia, Sensorial, Coe Patagonian Cosmetics, Delicias de Fresia, Manjares del Sur, Dullin de Metri, Soc. Comercial Meliñir, Com. Alimentos EIRL, Organic Puerto Varas, Granja Quilarayen, Madre Tierra, Senses, la Escuela de Cocina de la Universidad Santo Tomás, Cecinas Nueva Braunau, y Essal.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *