Partió programa Mujer Jefas de Hogar en Chonchi

Con la presencia de un centenar de mujeres se realizó el lanzamiento del “Programa  Mujeres Jefas de Hogar” de la comuna de Chonchi.

Con gran emoción y sentimientos encontrados se llevó a cabo la ceremonia de egreso año 2010 del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, donde 56 mujeres terminaron su ciclo en este importante sistema que es coordinado por el Sernam y ejecutado por la Municipalidad de Chonchi.

Las jefas de hogar recibieron su certificación que acredita que participaron y cumplieron con todas las fases de este programa que está orientado a la entrega de herramientas, para que ellas puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral y de esta forma avanzar en sus condiciones de vida y la de sus familias.

En la misma ocasión se llevó a cabo la bienvenida a las 100 beneficiadas del año 2010 quienes se integran a este sistema que ofrece la posibilidad de acceder a distintos talleres de capacitación, como por ejemplo de Habilitación Laboral, que les permite informarse sobre los oficios que tienen mayor demanda en el mercado y así tener las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.

“Las felicitamos por su esfuerzo y los logros que han conseguido y las invitamos a seguir trabajando por sus familias. Y a quienes se integran este año las incentivamos a participar en todos los talleres y aprovechar al máximo este beneficio”, señaló el edil Pedro Andrade Oyarzún.

La autoridad además enfatizó el compromiso del municipio en seguir con este tipo de iniciativas pues contribuyen positivamente a potenciar la dignidad de las jefas de hogar. “Además de los apoyos garantizados que tiene como beneficiarias, el municipio continuará con sus gestiones propias para ellas como atenciones en salud en el consultorio en  las áreas de oftalmología, psicología, ginecología, nutrición, entre otras y derivaciones con la Asistente Social.

Para Miriam Velásquez, una de las egresadas del año 2010, los beneficios de este programa le ayudaron a salir adelante y a confiar más en sus capacidades. “Quiero agradecer sinceramente el apoyo que nos entrego el municipio, nos hemos dignificado como mujeres y ahora ya no estamos solas,  a pesar de que muchas veces hacemos el doble rol de padre y madre”, aseguró.

Este año continuarán las capacitaciones laborales, nivelación de estudios cursos de alfabetización digital y talleres de microemprendimiento, que permiten que la mujer mejore sus habilidades para el empleo. También las participantes contarán con beneficios de apoyo a la empleabilidad. Asimismo, contarán con atención educativa para los niños y niñas de las beneficiadas cada vez que participen de los talleres.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *