Llegaron a Osorno módulos lúdicos del museo interactivo mirador

En el marco de la inauguración de la muestra “Percepción, la Magia de los Sentidos”, que llegó a nuestra ciudad al Museo Interactivo de Osorno, el alcalde Jaime Bertin destacó el esfuerzo por traer a las regiones exposiciones como ésta, “lo que nos da el ejemplo de la necesidad de entregar igualdad de oportunidades a los chilenos, descentralizando la cultura y novedosas alternativas que permitan una mejor educación para nuestros niños y niñas, pues con iniciativas como éstas los menores aprenden jugando”, enfatizó.

Se trata de una invitación a descubrir la forma en que las personas nos relacionamos con nuestro entorno, a través de la utilización de la vista; el olfato; el gusto; el oído y el tacto. Una exposición que el Museo Interactivo Mirador (MIM) trae a Osorno con la finalidad de enseñarles a grandes y chicos que los sentidos son nuestros principales aliados a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

Didácticamente, “Percepción: la Magia de los Sentidos” se divide en cuatro zonas que presentan procesos atingentes a conocer los colores, olores, formas y sonidos en juegos adaptados sincrónicamente para todas las edades, ya que los visitantes por ejemplo tendrán la posibilidad de disfrutar de una “Máquina del Tiempo”, que replica la experiencia de un viaje hacia el pasado.

Bertin agregó que las puertas del museo permanecerán abiertas  de  lunes  a  viernes  entre  las 9 a las 13 horas y de las 14:30 a las 17:30 horas, mientras que el sábado el horario considera atención entre las 14 a las 18 horas. “Los establecimientos escolares en tanto pueden programar sus visitas guiadas al fono 212996 o 212997”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *