Municipio abrió postulaciones del fondo de desarrollo deportivo (FONDEP 2011)

34 millones de pesos contempla la versión 2010 del Fondo de Desarrollo Deportivo (FONDEP), así lo destacó el alcalde Bertin, quien invitó a las organizaciones afines a presentar sus proyectos en el municipio hasta el miércoles 14 de julio.

La autoridad señaló que el objetivo del FONDEP se centra en fortalecer las capacidades y la gestión de las organizaciones deportivas de la comuna de Osorno, financiando proyectos específicos que contribuyan con el fomento de la práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El 2009 presentaron proyectos 120 organizaciones deportivas de Osorno, de las cuales obtuvieron financiamiento 81 iniciativas. Los interesados en postular deben bajar las bases y el formulario desde la página web www.municipalidadosorno.cl o bien lo pueden solicitar en el departamento de deportes y Recreación, oficinas ubicadas al lado del Teatro Municipal.

Entre los requisitos fundamentales para una postulación exitosa se contempla la personalidad jurídica vigente por parte de las agrupaciones deportivas de Osorno, quedando fuera del proceso las organizaciones que tengan rendiciones de cuentas pendientes y no se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Instituciones receptoras de Fondos Municipales.

TIPO DE PROYECTOS A FINANCIAR:

ITEM DESARROLLO DEPORTIVO:
• Categoría competitivo – formativo y recreativo: máximo $500.000.-
• Categoría capacitación en el área competitiva, formativa y/o recreativa): máximo $300.000.-

ITEM IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA:
• Proyectos relativos a la adquisición de vestuario, balones u otros implementos para la práctica deportiva: máximo $300.000

ITEM OBRAS MENORES:
• Proyectos de mejoramiento de infraestructuras deportivas, máximo a postular $1.000.000.-

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3