Injuv los lagos y un techo para chile realizan curso de alfabetización digital básica a comunidad del campamento “las camelias”

El objetivo de la iniciativa es que los beneficiarios puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus habilidades sociales.

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos en conjunto con Un Techo Para Chile están realizando un curso de Alfabetización Digital Básica a integrantes del campamento “Las Camelias”.

La capacitación que se realiza en el telecentro del Injuv ubicado en el sector de Mirasol, tiene por objetivo “entregar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan realizar sus propios proyectos y trámites por internet”, explicó Patricio Garrido, Coordinador de Programas del Injuv Los Lagos.

Por otra parte, la Coordinadora de Talleres de Formación General de Un Techo Para Chile Los Lagos, Estefanía Tobar agregó que “a través de este curso los pobladores adquieren nuevos conocimientos, potencian sus habilidades sociales y, así, se trabaja para que se conviertan en una comunidad autosustentable”.

Además, los Talleres de Formación General nacen con el fin de crear espacios en las comunidades de los campamentos, donde los pobladores puedan desarrollarse en diversas áreas de su interés. Por esta razón, ellos mismos a través de una Asamblea solicitaron la creación de un curso de computación.

“Una de las finalidades de la red de telecentros e infocentros del Injuv es acercar las tecnologías de información a todas las personas”, agregó el Profesional de Apoyo del Injuv Los Lagos, Carlos Loaiza.

Por último, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos invita a todos los jóvenes a acercarse a la red de infocentros y telecentros ubicados en Puerto Montt, Osorno, Llanquihue y Castro. Para mayor información de las direcciones los interesados pueden llamar al fono 065-317644 o ingresar a www.injuv.cl.

Check Also

Experto del INIA busca aumentar la grasa infiltrada de la carne producida en base a pradera

A través de una selección genética y de la incorporación de granos locales como maíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3