Injuv los lagos invita a todos los jóvenes de la región a participar de encuentro binacional Chile – Argentina

El Instituto Nacional de la Juventud concursará 20 cupos para que jóvenes chilenos asistan a jornada que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Puerto Montt, 31 de mayo de 2011.- Con el fin de debatir sobre los derechos y la participación juvenil, este 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, el VIII Encuentro Binacional Chile – Argentina, para lo cual el INJUV abrió las postulaciones para conformar la delegación chilena compuesta de 20 jóvenes.

El encuentro, que se enmarca en una alianza estratégica entre el INJUV y la Dirección Nacional de Juventud de Argentina (DINAJU), tiene como objetivo fortalecer distintas instancias de cooperación internacional en los ámbitos social y cultural, además de entregar a los jóvenes participantes la posibilidad de reunirse y reflexionar en torno a las realidades y problemáticas de la juventud latinoamericana.

La Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven del Injuv Los Lagos, Camila González, llamó a los jóvenes de la región a participar en esta iniciativa y señaló que “la juventud tiene un rol fundamental en el proceso de integración y unidad a nivel latinoamericano, por lo que resulta necesario fortalecer las instancias de encuentro e intercambio juvenil”.

Para participar, el INJUV ha implementado un concurso a nivel nacional que se extenderá hasta el 10 de junio, dirigido a seleccionar a 20 jóvenes que se sumarán a la delegación de 100 jóvenes argentinos.

Los interesados deben descargar las bases disponibles en las páginas www.paisjoven.cl y www.injuv.cl, y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, completar el formulario de inscripción, elaborar un ensayo corto sobre la temática central del encuentro, además de presentar fotocopia de la cédula de identidad y el certificado de antecedentes penales.

Los resultados de los 20 ganadores serán publicados en ambos sitios web el miércoles 15 de junio. En este caso, los jóvenes seleccionados tendrán un plazo de 48 horas para confirmar su disponibilidad de tiempo o informar si tienen algún inconveniente que les impida viajar a Argentina.

Cabe destacar que los costos de alojamiento, alimentación y traslados vía terrestre desde Santiago hacia Córdoba estarán a cargo de la comisión organizadora del encuentro.

Por último, la coordinadora regional de P.A.I.S Joven puntualizó en que “a través del intercambio de experiencias, saberes, ideas y propuestas entre diferentes procesos juveniles, es posible avanzar hacia un camino de verdadera tolerancia y respeto entre los países”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *