Inauguran primera feria de buses en Osorno

Avanzar hacia la descongestión y descontaminación de nuestra ciudad, fue el principal motivo por el cual el municipio se sumó al desarrollo de la Primera Feria de Buses de Osorno, desarrollada en las dependencias del Hotel Sonesta hasta mañana viernes 3 de junio.

El alcalde Jaime Bertin destacó el trabajo de la actual directiva de los transportistas en Osorno, quienes asumieron la organización de este evento donde se exhibe una variedad de buses de última generación y de diversas marcas, además de stands con las nuevas tecnologías asociadas a sistema de control de pasajeros, mayor confort en el servicio y de seguridad.

El alcalde y el concejo otorgaron un aporte consistente en un millón y medio de pesos con la finalidad de apoyar la realización de esta exposición y así impulsar el emprendimiento y la modernización del sistema de transporte público en Osorno y la región, toda vez que la feria es visitada por empresarios del rubro de otras comunas del sur.

Durante la inauguración del evento, la autoridad comunal destacó el trabajo que el municipio está desarrollando en cuando a darle un mayor respiro al flujo vehicular en la ciudad, considerando el aumento importante en el parque automotriz particular y el incremento en la flota de colectivos y microbuses.

Recordó por ejemplo que están en plena ejecución los diseños de ingeniería del mejoramiento de avenida Julio Buschmann y calle República, obras insertas en un plan maestro que ostenta la municipio de Osorno tendiente a levantar un eje transversal amplio y expedito que cruce la ciudad. “Así en más, la idea apunta a generar una doble vía desde el mismísimo aeropuerto hasta llegar a la Ruta U-40 al mar, lo que incluye la Ruta 215, Julio Buschmann, avenida Mackenna, República”.

Además destacó la exitosa puesta en marcha del sistema de paradas diferidas en el radio céntrico de la ciudad.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *