Hoy inicia huelga de trabajadores de Supermercado Bigger

Después de más de 40 días de negociación y sin llegar acuerdo el sindicato nº1 y nº2 del Supermercado Bigger votaron la huelga en un casi 100%.

Este miércoles 1 de junio más de 900 trabajadores de ambos sindicatos realizaron la votación en la cual debían aprobar la última oferta de la empresa o votar la huelga, proceso que se llevó a cabo en nueve supermercados de Puerto Montt, además de los locales de Llanquihue, Calbuco, Ancud, Quellón y Coyhaique con un resultado de un 95% la huelga.

“Todas las conversaciones fueron en vano, pues la empresa no estuvo dispuesta a escuchar a los trabajadores, realizando propuestas que nunca se plasmaron en un documento oficial, por lo que la última propuesta no reflejaba ningún incremento real en los sueldos de nuestros asociados, quienes poseen los sueldos más bajos del comercio” señaló Cesar Nahuelhuaique, Presidente del Sindicato nº1.

“Hacer maravillas cuesta poco, a costa de los trabajadores”

Este es el lema de los trabajadores, pues el cambio de imagen no ha sido beneficioso, ya que se mantiene las malas prácticas, como el sistema de multi rut donde la empresa no se compromete con los trabajadores, generando varias figuras legales como empleador.

“Existe gran descontento de los trabajadores, pues desde hace un tiempo se siente explotados por el empleador, pues asumen una figura de trabajadores poli funcionales, luego que se despidiera una gran número de personas y han debido asumir más y más labores y sin incremento de sueldo” sostuvo Antonio Pérez, dirigente del sindicato nº1 y de la CUT Provincial.

Hasta el día jueves 2 a las 24.00 hrs. se pueden solicitar los buenos oficios a la Inspección del Trabajo por parte de los sindicatos o la empresa. Esta negociación se lleva a cabo por separado, aunque ambos gremios esperan llegar a buen acuerdo.

De esta manera los gremios sindicales y Bigger tiene una nueva oportunidad de acercar posiciones y finalizar la negociación colectiva. De lo contrario se hará efectiva la huelga legal.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *