Alumnos recibirán clases particulares de profesores seniors

Aumentar el rendimiento escolar de niños y niñas de enseñanza básica, a través de clases particulares que impartirá una decena de profesores jubilados, es el objetivo programa “Voluntariado Asesores Seniors”, que favorecerá a pequeños que integran el programa Puente.

El alcalde Jaime Bertin, quien participó de la ceremonia de lanzamiento de este programa, señaló que esta iniciativa es posible luego que la entidad edilicia generara una alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), quienes para este 2011 le plantearon al jefe comunal la posibilidad de implementar en nuestra comuna este proyecto cuya finalidad es propiciar acciones concretas en favor de las familias necesitadas.

El objetivo central del “Programa Voluntariado Asesores Seniors” es contribuir al mejoramiento de los estudios de niños en condición de vulnerabilidad, además de ser una instancia de integración social a personas adultas mayores, que aún cuando se encuentra jubiladas, son capaces de seguir entregando un valioso aporte a las futuras generaciones.

Bertin indicó que “ellos le brindarán a los estudiantes que cursan entre primero a octavo año básico clases de reforzamiento en aquellas materias que los beneficiarios lo necesiten, una o dos veces a la semana en la propia vivienda de los niños o niñas”.

Este proyecto se desarrollará durante todo el año y los alumnos beneficiados reciben además materiales educativos para el desarrollo de sus clases.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *