Alcalde ofrece mejor alternativa de habitabilidad a familias de campamento San Antonio

Luego de la determinación de Saesa de cortar el suministro eléctrico en el Campamento San Antonio de la población Schilling, lo que agrava las condiciones de habitabilidad de las 29 familias que hoy residen en estas instalaciones destinadas a área verde, el alcalde Jaime Bertin les ofreció a estos vecinos el inmediato traslado a un terreno municipal ubicado a un costado de la Villa del Rahue, dotado éste de electricidad y agua.

La determinación de la autoridad comunal fue motivada más aún ante la nula respuesta por parte del Gobierno de entregarle una solución definitiva a estas familias que a todas luces comenzarán verán empeorada su calidad de vida con la llegada del frío y las precipitaciones del invierno.

Bertin reiteró el llamado al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para que asuman de una vez por todas el gran problema que aqueja a quienes hoy viven en condición de campamento y den a conocer públicamente la forma para postular al subsidio habitacional en beneficio de estas familias que viven en tan precarias condiciones.

Junto con ofrecer el traslado de las 29 familias a un terreno municipal que reúne las condiciones de seguridad y cuenta con los servicios básicos de agua y luz, el alcalde Bertin se comprometió con el mejoramiento de la techumbre de las mediaguas y otros trabajos tendientes a sellar las moradas.

Los dirigentes por su parte se comprometieron a socializar con la asamblea la propuesta del municipio, sin embargo, enfatizaron en que están a la espera de la respuesta de un terreno de propiedad del Serviu, cercano al lugar donde actualmente habitan.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *