Alcalde de Frutillar sostuvo reunión con Comisario de Carabineros de Puerto Varas

El objetivo del encuentro fue revisar el tema de Seguridad Ciudadana en la comuna. También se estableció un compromiso para mejorar la comunicación con Carabineros.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, sostuvo un encuentro con el Comisario de Puerto Varas, mayor Rodrigo Bravo Muñoz, durante la mañana de este martes 31. El objetivo de la reunión, que se prolongó por más de una hora, fue revisar temas relacionados con la Seguridad Ciudadana en la comuna, y ver la manera de mejorar la comunicación entre Carabineros y los vecinos.
Durante la cita, el Alcalde planteó los principales problemas de la comuna, los que se relacionan con la escasa presencia policial en la comuna, debido a la baja dotación existente en la actualidad.
También se trataron temas más específicos, como los problemas relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, que si bien afortunadamente no se han registrado accidentes con víctimas fatales, es un problema patente, y que ha generado daños importantes a la infraestructura urbana de la comuna. Para ello se solicitó un mayor control a los conductores.
El Alcalde valoró este encuentro y la buena disposición para trabajar en forma conjunta con Carabineros.
“La importancia de este tipo de encuentros es que nos permiten hacer patentes los problemas específicos de la comuna. Agradecemos la buena disposición de Carabineros, y esperamos que pronto podamos tener avances que beneficien a Frutillar”, indicó.
El Alcalde también señaló la campaña de recolección de firmas para poder contar con un Plan Cuadrante para las comunas de Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Check Also

Experto del INIA busca aumentar la grasa infiltrada de la carne producida en base a pradera

A través de una selección genética y de la incorporación de granos locales como maíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3