Alcaldes y concejales de la región se reunieron en Frutillar

El encuentro fue convocado por el capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades con el objetivo de generar un espacio para trabajar en forma conjunta por las necesidades de las distintas comunas.
Este viernes 13 se llevó a cabo un encuentro de Alcaldes y Concejales de la Región de Los Lagos, con el fin de trabajar temas de interés común para los Municipios de manera conjunta, con las opiniones de todos los ediles de la zona.
Esta reunión fue convocada por el Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, correspondiente a la Región de Los Lagos, y tuvo lugar en el Teatro de Lago de Frutillar.
El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quién también participa del directorio regional de la entidad, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro.
“Esta es un instancia en la que los Municipios podemos trabajar coordinados. Independiente de las posiciones personales, existen temas que son transversales a todos, y para lo cual debemos aunar nuestros esfuerzos, especialmente en las áreas relacionadas con la obtención de recursos”, señaló.
Durante el resto de la jornada se planteó la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de Alcaldes y Concejales en este tipo de encuentros, con el fin de fortalecer el trabajo del Capítulo Regional, que comenzó a funcionar en marzo de este año, agrupando a los representantes de las 30 comunas de la Región de Los Lagos. El objetivo es trazar las líneas de trabajo en temas claves, como Salud, Educación, Pesca Artesanal, y temas relacionados con la Reforma Municipal.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *