102 viviendas se entregaron en la comuna de Ancud

Con la presencia del Seremi de Vivienda de la Región de los Lagos, el Director Regional del Serviu y el alcalde de la comuna de Ancud Federico Krüger , 102 familias recibieron las llaves de sus casas en una significativa  ceremonia realizada en la nueva Población Libertad.

La actividad contó con la presencia de las familias del Comité Blanca Esperanza,  quienes a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda optaron a la Casa propia, luego de un largo proceso de postulación que les llevo a tramitar este beneficio con diferentes Egis, organizaciones y administraciones municipales.

En esta oportunidad la mayoría de las familias que formaban parte del Campamento Piedra Blanca, ubicado en un sector de Bonilla, se trasladan al nuevo complejo habitacional denominado Población Libertad en el otro extremo de la ciudad, como continuidad de la Población  Primero de Mayo.

El alcalde de Ancud  se mostró muy satisfecho por este logro que se concreta en su gestión y que da cuenta del esfuerzo de las familias del Comité por ahorrar , a pesar de sus dificultades sociales. Este hecho fue altamente valorado por las autoridades regionales que apoyaron este proceso en conjunto con la Oficina de la Vivienda municipal.

Cabe señalar que las viviendas tienen 49.59 M2 construidos, cuentan con una sala de estar , una cocina , dos dormitorios y un baño. Además el proyecto -ejecutado por la Constructora Claudio Schnettler Ltda.- cuenta con equipamiento comunitario : áreas verdes con juegos infantiles y una sede social.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *