Municipio lanzó fondo de desarrollo vecinal 2011

Más de 300 millones de pesos destina anualmente el municipio de Osorno al apoyo de organizaciones funcionales y territoriales, señaló el alcalde Jaime Bertin en el marco del lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2011, instancia que financia proyectos específicos de desarrollo comunitario en beneficio de las organizaciones sociales de la comuna.

La autoridad explicó que al Fondeve pueden concursar las Juntas de Vecinos, pero también lo pueden hacer otras agrupaciones con el patrocinio de una organización territorial. No se requiere antigüedad para las juntas de vecinos, pero si para las demás organismos se exige un mínimo de 6 meses. El plazo de postulación vence impostergablemente el miércoles 25 de mayo a las 13:45 horas y el fondo total para este año asciende a los 39 millones de pesos a repartir entre los proyectos bien calificados.
El alcalde Bertin agregó que, como una forma de incentivar la exitosa postulación de los proyectos, el día sábado 14 de mayo se ha programado la segunda Escuela para Dirigentas y Dirigentes Sociales, capacitación gratuita la cual se desarrollará en las dependencias de la Universidad San Sebastián.
En relación a los fondos sociales orientados al desarrollo comunitario, el alcalde dijo que la entidad edilicia además de los 39 millones de pesos asignados al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), entrega otros 34 millones en el marco del Fondo del Desarrollo Deportivo (Fondep), 20 millones por el Fondo del Adulto Mayor (Fondam) y 6 millones al Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (Fial). Asimismo, este 2011 se entregaron 94 millones de pesos en subvenciones, monto que otorga el municipio a entidades sin fines de lucro y se contempla una inversión de alrededor de 130 millones en aportes específicos en apoyo a la ejecución de eventos o actividades comunitarias.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3