Suspendido tránsito de transbordadores en canal de Chacao por alerta de Tsunami

Naves no están operando en canal de Chacao, estuario del Reloncaví, canal Yal y entre Calbuco e Isla Puluqui. Medida se extenderá hasta las 10 am o hasta que se levante la medida de emergencia.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, informó que se extendió hasta las 10 am de hoy sábado 12 de marzo -o mientras dure la alerta de Tsunami-  la suspención de trasbordo de naves en el canal de Chacao, en Caleta La Arena (estuario del Reloncaví),  en el canal Yal (Isla Lemuy en Chiloé) y entre Calbuco e isla Puluqui. El jefe del Gobierno Regional, quien ha participado durante toda la noche en la Coordinación Regional de Emergencia en dependencias de la Onemi, precisó que se está en constante revisión de los últimos acontecimientos ocurridos en las comunas costeras de la Región de Los Lagos.

Por otra parte, durante la noche de ayer viernes, el intendente Montes recorrió el borde costero de la ciudad de Puerto Montt, entre la Gobernación Marítima hasta el sector de Panitao, con la finalidad de revisar y fiscalizar el cumplimiento de cesar toda actividad productiva y otras actividades a partir de las 24 horas, con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes de la comuna. En el recorrido, se constató la normalidad esperada por las autoridades regionales.

A su vez, el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz junto al seremi de Gobierno, Jaime Brahm, el titular de Obras Públicas, Enrique Hoelck, y el jefe de zona de Carabineros, general Luis Valdés, verificaron la evacuación de los sectores de Pelluco y Chamiza, en la Carretera Austral.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *