Afectivo encuentro de Subsecretaria General de Gobierno con adultos mayores

La autoridad gubernamental, María Eugenia de la Fuente, se reunió con dirigentes de la tercera edad que se beneficiaron del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, proyecto enfocado en la capacitaron de atención de enfermos.

Un cálido encuentro con cerca de medio centenar de adultos mayores sostuvo en Los Muermos, en la Región de Los Lagos, la subsecretaria General de Gobierno María Eugenia de la Fuente.

A las 16.30 horas la autoridad llegó acompañada del Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, y del alcalde subrrogante de la comuna, Juan Soto, hasta la “Casa del Dirigente” donde era esperada por dirigentes de la tercera edad que se adjudicaron un proyecto social de $2.000.000 financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el fin de realizar capacitaciones dirigidas a la asistencia de adultos mayores.

La subsecretaria De la Fuente agradeció la presencia de los asistentes y sostuvo que “para el Gobierno este tipo de actividades son muy importantes, ya que queremos estar en contacto con la gente. Encuentros de este tipo nos permite escuchar sus planteamientos e inquietudes”.

Tras su llegada, los adultos mayores entregaron un ramo de flores de regalo a la autoridad de Gobierno. “Este regalo es una muestra del profundo cariño que pueden entregar los adultos mayores. Refleja la preocupación y el grado de compromiso que tienen con la sociedad.

En la actividad los adultos mayores compartieron su experiencia y agradecieron la oportunidad de poder realizar un trabajo de ayuda a sus pares que se encuentran postrados y carecen de las herramientas de apoyo para tener una mejor calidad de vida.

La relevancia de este tipo de proyectos y el impacto social en la comunidad incentivaron a la subsecretaria, quien manifestó la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en la región. También valoró el alto índice de participación de agrupaciones y juntas de vecinos a nivel comunal.

“Es un proyecto que contribuye al fortalecimiento de la sociedad civil, en este caso los adultos mayores, que se enmarca completamente en lo que nosotros queremos como Gobierno”, señaló la subsecretaria.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *