En abril abrirá casa del folclorista y centro comunitario en Osorno

La primera quincena del mes de abril es el plazo máximo de entrega de las obras correspondientes a la Casa del Folclorista y Centro Comunitario, así lo aseguró el alcalde, Jaime Bertin, quien en terreno constató que este proyecto municipal se encuentra en un 25 por ciento de estado de avance.


Se trata de una obra donde se beneficiarán más de un millar de personas amparadas a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de nuestra ciudad y a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Osorno, para quienes el municipio les consideró un lugar propio donde desarrollar sus eventos sociales.

El alcalde señaló que “el proyecto avanza a pie firme, por lo que esperamos que los plazos se cumplan conforme al convenio establecido con la empresa constructora”.

La particularidad de la Casa del folclorista y Centro Comunitario la constituye la construcción de un salón multipropósito donde las organizaciones podrán realizar sus eventos artísticos en un teatro con capacidad para 250 personas cómodamente sentadas. Asimismo, el proyecto considera una hemeroteca, oficinas administrativas y salas de reuniones para ambas organizaciones, cocinas y servicios higiénicos.

La Casa del Folclorista y Comunitaria es financiada en su totalidad por la Municipalidad de Osorno y su inversión supera los 289 millones de pesos. Se emplazará a un costado del Museo Interactivo en una superficie de 651 metros cuadrados y contempla accesos independientes para los folcloristas como para los representantes de juntas vecinales.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3