20 calles de la comuna de Osorno favorecidas con pavimentación participativa

59 millones de pesos es el monto que invertirá el municipio de Osorno para concretar el anhelo de los vecinos que fueron beneficiados con la ejecución de sus proyectos de pavimentación participativa año 2011.


En contexto, el alcalde Bertin dijo que son 20 proyectos de un total de 45 los que fueron postulados por la repartición edilicia, trabajos de pavimentación que se debe efectuar a partir del 2011 y que contemplan un cambio sustancial en la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

La autoridad agregó que el municipio está apoyando permanentemente a los comités organizados y que trabajan en pos de hacer de sus barrios un lugar cada vez más moderno y amigable. “Es por ello que asumimos la inversión que los mismos vecinos deberían aportar en el marco de este programa que como su nombre dice es participativo, siendo para nosotros un desafío municipal el terminar con las calles con tierra o ripio”.

Para el alcalde Jaime Bertin los barrios más seguros y amigables son sin duda una preocupación constante por ello es que actualmente el municipio está liderando un importante número de obras que vayan en beneficio comunitario como la pavimentación de pasajes, el mejoramiento de plazas públicas y la construcción de multicanchas. “Así en más es alegría nuestra la de los vecinos beneficiados, destacando por ejemplo los proyectos impulsados por quienes residen en las calles Guillermo Francke, Los Duraznos, pasaje Mejillones y Chacayuta, entre otros”.

Quedaron en calidad de lista de espera en el Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu) otros 22 proyectos, por los cuales el alcalde dijo luchará ante los organismos competentes para que tengan financiamiento y las familias de una vez la pavimentación definitiva de sus calles.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *