Miles de trabajadores protestaron en Puerto Montt

Desde diferentes puntos de la ciudad, los manifestantes convocados por la CUT marcharon para evitar el fin del programa pro empleo que finaliza este 30 de octubre.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PROTESTA:http://picasaweb.google.com/notisurweb

Protesta de Cesantes de Puerto Montt

Desde alerce marcharon más de mil personas, quienes se juntaron en el centro de la ciudad con otros gremios y estudiantes de la universidad de Los Lagos, para seguir marchando hacia la intendencia regional, donde se reunieron con el Intendente Juan Sebastián Montes.

En la entrada a la sede del gobierno regional, se vivieron momentos de tensión, ya que no todos los representantes de los trabajadores pudieron ingresar a la reunión con el Intendente.

Tras dos horas de reunión, los representantes salieron insatisfechos con la propuesta del jefe regional, ya que todo se definirá mañana jueves 28 en una nueva reunión en la intendencia.

REACCIONES

El dirigente de los trabajadores de la construcción, German Reyes, quedó insatisfecho con la solución que planteó el jefe regional. “No ha habido ninguna respuesta, y no sabemos qué va a pasar con nuestra gente sin trabajo, que van a comer. Van a quedar 600 personas sin trabajo”.

Además, el dirigente explicó que el principal problema de su sector la contratación de trabajadores de otras zonas del país para las construcciones que se realizan en Puerto Montt, “se discriminan a los maestros de la décima región”.

La presidenta provincial de la CUT, Doris Paredes, tampoco quedó conforme con la solución planteada por Juan Sebastián Montes, “el Intendente se la está jugando porque haya una rebaja gradual, aquí la cesantía no se ha terminado y necesitamos que los cupos se mantengan hasta fin de año”.

El objetivo de los dirigentes es mantener los montos involucrados en el programa pro empleo y mantener los cupos hasta el mes de diciembre.

INTENDENTE

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, explicó que a la región le correspondían menos recursos porque tiene menos cesantes que otras regiones del país. Pero también recalcó que en lugares como Alerce y sectores laborales como la pesca artesanal las cifras de cesantía son preocupantes.

“El ministerio del trabajo y de hacienda nos entregó casi cinco veces el cupo pro empleo que a nosotros nos correspondía durante toda la época de invierno, bajo el compromiso que estos cupos iban a descender en el tiempo”, dijo Montes.

Ahora lo que se está gestionando es que el retiro de los fondos sea gradual y que no queden sin trabajo 2200 personas en forma inmediata.

“Nosotros a nivel regional hemos puesto los fondos frill más altos de todo el país y actualmente tenemos en ejecución muchos proyectos que necesitamos que se ejecuten bien”, puntualizó Juan Sebastián Montes.

De esta forma, mañana jueves se decidirá el futuro laboral de los dependientes de los fondos Frill y el programa pro empleo.

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3