Dirigente mapuche en huelga sufre descompensación

El dirigente Mapuche de Hualaihue, Diego Montiel Paillan, que lleva 9 días en huelga de hambre sufrió una descompensación esta tarde.



Diego Montiel se disponía a participar de la tradicional marcha que cada miércoles se organiza en apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre, cuando sufrió una descompensación a la salida de la CUT de Puerto Montt. Posteriormente el dirigente fue atendido por personal del Samu, que le administró suero para su estabilización.

En tanto el Lonco Eric Vargas Quinchaman, que lleva 23 dias en huelga de hambre, se encuentra en buen estado de salud. Vargas se va a mantener en la huelga de hambre hasta los comuneros de la cárcel de Angol depongan la huelga.

1286414693650-eric_vargas.jpg

PARQUE TANTAUCO

Eric Vargas indicó que el Presidente Piñera tiene un grave conflicto de intereses y debe dar una explicación a la comunidad. “Nosotros contamos con antecedentes que demuestran que tenemos derechos sobre esos territorios con los títulos de realengo que tienen las comunidades”.

El ex candidato a diputado dijo se va a dirigir al Gobierno Regional por el tema del Parque Tantauco y la ampliación del Plan Araucanía al pueblo Huiliche.

marcha_mapuche_06_10_10.jpg

Check Also

Se cumplen 14 años desde que Ricardo Lagos inauguró la estación de Ferrocarriles de Puerto Montt

Hace 14 años, Ricardo Lagos celebraba el regreso del Tren a Puerto Montt Le invitamos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3