Eric Vargas amenaza con huelga de hambre seca

El Lonko Eric Vargas Quinchaman se encuentra en huelga de hambre desde el 13 de septiembre en la sede de la CUT en Puerto Montt, anuncia la radicalización de su postura si el Gobierno o la justicia alimenta por la fuerza a los 34 comuneros en huelga de hambre en diferentes cárceles del sur del país.

Eric Vargas, quien ha bajado entre 8 y 9 kilos producto de la huelga sigue con mucha energía a la espera de lo que ocurra con sus hermanos en huelga de hambre. “No voy a deponer mi actitud, es más, si el Gobierno o los tribunales de justicia obligan a la alimentación de nuestros hermanos yo voy a iniciar una huelga seca aquí en Puerto Montt, porque creo que los derechos de las personas deben ser respetados a todo nivel”, dijo el Lonko.

Además, indicó que la carta que envió el comunero en huelga de Hambre Héctor Llaitul al Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, logrará sensibilizar a las organizaciones internacionales de que en Chile hay “un pueblo oprimido tratado racistamente por el Estado de Chile y estamos demandando hasta con nuestra vida que se respeten nuestros derechos”, manifestó Eric Vargas.

Al ser consultado sobre la postulación de Chile al consejo de Derechos Humanos, Vargas la califico como una contradicción del Presidente Piñera, “creo que ni el estado ni el pueblo de Chile logra entender este grado de hipocresía al cual se puede llegar tratando de mostrar algo que en la práctica no es”.

Hoy, 24 de septiembre los comuneros mapuches cumplen 75 días en huelga de hambre, mientras Eric Vargas lleva once días sin ingerir alimentos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *