Gran marcha en apoyo a los comuneros Mapuches en Puerto Montt

Más de 200 personas participaron en la marcha apoyando a los comuneros mapuches en huelga de hambre desde el 12 de julio. Los manifestantes recorrieron calles del centro de Puerto Montt haciendo presente en la comunidad local la situación de los pueblos originarios en el país.

La marcha fue encabezada por el Werken de la comunidad mapuche Williche Pepiukëlen de Pargua, Francisco Vera Millaquen, que realizó una fuerte crítica a la forma en que el Gobierno ha llevado el caso de los comuneros en huelga de hambre.

“Esta es una demostración de que en Puerto Montt las conciencias están despertando, están entendiendo que la lucha de nuestro pueblo es un lucha justa, como lo entienden una gran cantidad de organismos de derechos humanos que han criticado la aplicación de la ley antiterrorista al pueblo mapuche como la ley de justicia militar”, dijo el Werken Francisco Vera Millaquen.

Puerto Montt todos los miércoles se realizara una marcha por las demandas de los comuneros mapuches en huelga de hambre. En la foto el Werken Francisco Vera Millaquen.

Sobre la declaración de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, que responsabiliza a la concertación por prolongación de la huelga de los mineros, el Werken dijo que “los partidos de la alianza son los que siempre han obstaculizado la derogación de la ley anti terrorista o dejar de aplicarla al pueblo mapuche, no hay que olvidar que el 2006 se hizo un intento y toda la alianza voto en contra. Lo que dice Von Baer no tiene cabeza y ni ella misma se lo cree”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *